Con esta actividad que no nos llevará más de 5 minutos ya hemos adelantado mucho trabajo. El próximo día en clase sabremos de qué nos habla el profesor y podremos entenderlo mucho mejor. También podremos hacerle preguntas.
¿Qué hay que mirar para “echar un vistazo”?
- El índice del tema, si lo hay.
- Los títulos
- Los subtítulos
- Las preguntas que nos hagan en los márgenes (podemos intentar contestarlas)
- Las fotos e ilustraciones que aparecen en el tema
Es importante que llevamos los deberes hechos. Las explicaciones que dé el profesor sobre los ejercicios nos serán más fáciles de entender.
Si el profesor o la profesora pide que alguien conteste a las preguntas de los deberes o que salga a la pizarra a hacerlos, nos podemos presentar voluntarios.
• Si lo hacemos bien, el profesor verá que hemos trabajado
• Si no nos sale bien, el profesor nos lo explicará directamente a nosotros, y seguro que eso nos ayuda a entender lo que nos faltaba. Será como una explicación particular para nosotros solos.
Si te das cuenta, aún no nos hemos puesto a “aprender” nada de memoria. Pero ya sabes muchas más cosas de las que sabías, y casi sin esfuerzo.
Practica: échale un vistazo a una página de un libro de texto. ¿Qué puedes explicar sólo con echarle un vistazo?
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