sábado, 19 de noviembre de 2011

bit 23 - ¿Y si el resultado ha sido peor de lo que esperabas?

Has hecho todo lo que has podido, con método, has estudiado, has sido constante pero el resultado no ha sido el esperado. ¿Tiramos la toalla? NO.

La respuesta correcta es "qué voy a hacer para seguir mejorando".

En caso de suspender un examen solo hay que pensar que habrá otras oportunidades para subir la nota de ese suspenso pero habrá que hacer un pequeño análisis para no cometer los mismos errores.

Qué analizar
Revisa el examen cuando te lo den (si no te lo dan, puedes pedirlo porque tienes derecho a verlo, y esto –además- demuestra mucho mucho interés por aprender y mejorar).

Comprueba en qué te has equivocado o qué te ha faltado.


Si no eres capaz de verlo por ti mismo, pregunta al profesor.


Este ejercicio de análisis te ayudará a ir mejorando, tanto tu forma de estudiar como tu forma de contestar a los exámenes (que también cuenta).

Ya tienes un método: confía en él, síguelo y ten interés. Ya verás qué resultados.

2 comentarios:

  1. Gracias por ésta aportación. Ante todo es importante confiar en uno mismo, en tus posibilidades, en el saber que si no los proponemos podemos hacer cualquier cosa. Es fundamental todo el proceso que nos planteas para aprender de nuestros errores, aprender que es lo que hay que mejorar y cómo lo podemos hacer.

    Salutaciones.

    Si queréis podéis visitar mi bloc a Educació i les TIC

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario. La idea es aprender cómo hacer y siempre, siempre preguntarnos cómo lo podemos hacer aún mejor. Entender que el error forma parte de nuestra vida y persistir.

    ResponderEliminar